🎦
El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez informó la renuncia de la encargada del Registro Público; la funcionaria dejó el cargo por motivos personales y para aspirar a notaría; una interina atiende el servicio.
Por: Mauricio Munguía Loya 23 Marzo 2026 13:34
En el mediodía de este lunes, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, informó la renuncia de la encargada de la oficina del Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez, Carla Patricia Vergara Briceño. Ortiz lamentó la salida y confirmó que hay una responsable interina.
El funcionario explicó que Vergara presentó su renuncia por motivos personales y para participar como aspirante a notario.
"Ahí lamentamos mucho la renuncia de Karla Vergara, la verdad es una excelente servidora pública", y agregó que la decisión obedeció a motivos estrictamente personales.
"Ella me comentó que es por asuntos estrictamente personales, incluso me dijo, no me dijo que se las compartiera, pero voy a compartirles que ella va a participar como aspirante a notario, entonces para poder aspirar, para ser aspirante a notario y presentar su examen, ella necesita estar fuera del servicio público", añadió el representante.
La salida ocurrió hace aproximadamente tres semanas, según el representante. Ortiz añadió que el proceso para designar a quien ocupe el puesto de manera permanente aún estaba en evaluación y que por ahora no había candidato definido para la titularidad del Registro Público en Ciudad Juárez.
Mientras se decide el nombramiento, la funcionaria Claudia Quintana asumió la responsabilidad de la oficina. Ortiz afirmó que Quintana atiende de manera diligente el servicio del Registro Público y que las actividades administrativas y la atención al público continuaron sin contratiempos.



