🎦
Alejandro Jiménez Vargas renunció al Partido Acción Nacional luego de 18 años de militancia y puntualizó que a partir de hoy, será regidor ciudadano para servir a la comunidad juarense.
Por: Marieli Sánchez Banda 21 Septiembre 2026 13:10
El regidor Alejandro Alberto Jiménez Vargas renunció al PAN para declararse regidor ciudadano, haciendo formal la acción a partir de las 10 horas con 50 minutos mediante una carta difundida en sus redes sociales.
“Me declaro regidor ciudadano, a partir de hoy soy regidor ciudadano para servirle a todos los ciudadanos y ciudadanas de Ciudad Juárez, que es una ciudad que amo profundamente y a toda la comunidad fronteriza. Seguiré haciendo lo que siempre he hecho, servir a la comunidad juarense", declaró.
Explicó que la decisión obedeció a un cúmulo de acciones y a la conducción errática de la dirigencia estatal, encabezada por Daniela Álvarez, quien luego de su asistencia al informe de la presidenta Claudia Sheinbaum exigió la expulsión de Jiménez Vargas.
Dijo que optó por renunciar ya que el proceso de expulsión sería desgastante tanto para él como para el partido, aunque puntualizó que de haberlo llevado a otras instancias, le habrían dado la razón pues su presencia en el informe y otros eventos, fue bajo su encargo como regidor.
Jiménez Vargas añadió que seguirá fiel a sus convicciones por lo que descartó incorporarse a otro partido político.
No obstante, luego de la atención a medios sus compañeros del Honorable Ayuntamiento le manifestaron su respaldo con el grito de "no estás solo".






