Rescatan a menor de secuestro virtual en Cuauhtémoc
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron sana y salva a una menor de 12 años de edad que fue víctima de secuestro virtual en el municipio de Cuauhtémoc.
Por: Redacción 11 Febrero 2026 17:12
La adolescente, identificada con las iniciales J. F. L. V., salió de su escuela y se mantuvo incomunicada luego de recibir llamadas y mensajes telefónicos amenazantes por parte de sujetos desconocidos.
De manera simultánea, los presuntos responsables se comunicaron con sus familiares para exigirles el pago de una fuerte suma de dinero bajo la amenaza de causarle daño, asegurando que la tenían privada de la libertad.
Tras recibir el reporte, agentes ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes y determinaron que se trataba de un secuestro virtual.
De inmediato implementaron un operativo de búsqueda que permitió localizar a la menor en el parque “Jardín del Abuelo”, en la colonia seccional Anáhuac.
Asimismo, la autoridad emitió recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión telefónica, entre ellas no contestar llamadas de números desconocidos; colgar de inmediato si comienzan amenazas o presiones; no compartir datos personales, familiares o bancarios con desconocidos; y reportar cualquier intento de extorsión a los números de emergencia 911 o 089.



