El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resolvió Poder Judicial 41 causas por robo en tres días

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, resolvió 41 causas penales por robo en tres días, como parte del Reto Institucional para agilizar la justicia penal. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 17 Diciembre 2025 09:23

Marcela Herrera Sandoval, magistrada presidenta del Poder Judicial, informó “La coordinación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado y la labor comprometida de 22 jueces de control junto con la Primera y Quinta Sala Penal, fueron esenciales para cumplir este objetivo”.

Las audiencias, celebradas al cierre de noviembre, permitieron abordar con agilidad 81 expedientes relacionados con robo, aplicando criterios de legalidad, soluciones alternas y economía procesal. “Este ejercicio demuestra que cuando existe voluntad y coordinación, la justicia puede ser más rápida, efectiva y cercana a la ciudadanía”, subrayó Herrera Sandoval. 

Enfatizó también que el éxito de este esfuerzo refleja el compromiso del Tribunal Superior de Justicia con una administración judicial eficiente, garantizando que los casos de robo, y otros delitos se resuelvan bajo un estricto marco legal y con pleno respeto a los derechos procesales.


 


Las Más Leídas