El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Me quitaron visa por una multa de tránsito de hace 10 años: Brighite🎦

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, confirmó este miércoles que autoridades estadounidenses cancelaron su visa de turista, situación que, aseguró, le fue atribuida a una infracción de tránsito registrada hace aproximadamente una década en el estado de Texas.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 03 Junio 2026 15:13

En un posicionamiento público, la dirigente morenista explicó que el pasado 29 de mayo intentó ingresar a Estados Unidos como lo ha hecho habitualmente durante años, pero al llegar al puerto de entrada fue enviada a una segunda revisión, donde le notificaron la cancelación del documento.

"Se me informó que mi visa sería cancelada debido a una infracción de tránsito oportuna de hace aproximadamente 10 años en el estado de Texas", declaró.

Granados señaló que le resulta extraño que dicha situación haya derivado en la revocación de su visa, ya que hace dos años renovó el documento y durante el proceso consular no recibió observación alguna relacionada con ese antecedente.

La líder estatal de Morena destacó que mantiene una relación constante con Estados Unidos debido a vínculos familiares y a la dinámica binacional propia de la frontera, por lo que aseguró haber cruzado regularmente entre ambos países sin contratiempos.

Asimismo, afirmó que nunca ha enfrentado problemas legales ni en México ni en Estados Unidos.

Aunque dijo respetar las facultades de las autoridades migratorias estadounidenses para tomar decisiones sobre el ingreso a su territorio, consideró que la situación ocurre en un contexto político particular debido a las posturas críticas que ha sostenido contra el gobierno estatal.

"Esta situación no cambiará mis convicciones ni mis principios", expresó.

La dirigente reiteró su respaldo al proyecto encabezado por la presidenta de México, la Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguró que continuará señalando lo que considera abusos de injerencia extranjera y deficiencias en la administración estatal encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Finalmente, sostuvo que la cancelación de su visa no modificará su actividad política ni sus posicionamientos públicos, al afirmar que seguirá defendiendo sus ideas y trabajando por la soberanía y el bienestar del país.


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas