“Riña desató persecución, no hubo levantón a menores”: FGE 🎦
Ana Luisa Pallares, coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, de Peligro contra la Paz, la Seguridad de las Personas y la Fe Pública, informó que cuatro personas permanecen detenidas tras una persecución. Destartó la privación ilegal de menores que viabajan con los presuntos.
Por: Redacción 07 Julio 2026 11:16
El 5 de julio cuatro personas fueron puestas a disposición por resistencia de particulares tras una persecución iniciada por un reporte de riña en las cercanías de la calle Dostoyevsky; dos menores fueron entregados a su familia.
Así lo describió en la rueda de prensa semanal que ofrece la Fiscalía Zona Centro.
Detalló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió un llamado de riña. Al atender el suceso, se desató una persecución que tuvo como resultado el aseguramiento de cuatro personas por el delito de resistencia de particulares.
Llevaban a dos menores de edad, mismos que fueron retornados a sus familiares, mientras que las cuatro personas quedaron en calidad de detenidas ante la Fiscalía Zona Centro.
Pallares refirió: “no es ningún tema de secuestro... es un delito de resistencia de particulares”, y agregó hay una investigación abierta y practicarán las diligencias dentro del plazo de 48 horas para determinar la situación jurídica de los detenidos.





