Rindió Francisco Llera protesta como rector de la UTPN

Francisco Javier Llera Pacheco asumió la rectoría de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), tras recibir su nombramiento por parte de la gobernadora Maru Campos para un periodo de cuatro años. La protesta fue tomada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, durante la inauguración de la Semana Académica “Sinergia 360”.

Por: Redacción 25 Noviembre 2025 20:50

En su presentación ante la comunidad universitaria, Llera Pacheco reconoció los avances de la institución en infraestructura, creación de programas educativos y crecimiento de la matrícula.

Señaló que su principal objetivo será escuchar a estudiantes, docentes y directivos para fortalecer el trabajo académico y atender las necesidades de la universidad.

Destacó su trayectoria como académico e investigador, siempre vinculado a la vida universitaria, y expresó su compromiso de consolidar a la UT Paso del Norte como una institución que enorgullezca a Ciudad Juárez y brinde un mejor servicio a la población.

Llera Pacheco es profesor e investigador de la UACJ, cuenta con licenciatura en Administración Pública, maestría en Planificación Metropolitana, doctorado y posdoctorado en Geografía, además de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel I.


Las Más Leídas