Rocha no tuvo contacto con el gobierno federal: Sheinbaum🎦

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que Rubén Rocha Moya haya tenido contacto con el Gobierno Federal durante su regreso a la gubernatura de Sinaloa y aseguró que su administración mantendrá el respaldo a la población de la entidad.

Por: Redacción 24 Agosto 2026 08:44

Al ser cuestionada directamente sobre si durante el regreso de Rocha Moya existió comunicación con autoridades federales, Sheinbaum respondió: “No, no, no”.

La mandataria sostuvo que, independientemente de los acontecimientos políticos registrados en Sinaloa, la ciudadanía puede tener certeza de que continuará el respaldo de la Federación.

“La ciudadanía tiene certeza del apoyo del Gobierno Federal”, afirmó.

Sheinbaum indicó que su administración permanece atenta a la situación de seguridad y recordó que el incremento de homicidios comenzó después del traslado de un narcotraficante a Estados Unidos, episodio que derivó en un conflicto interno de un grupo criminal.

Explicó que antes de esa situación Sinaloa registraba alrededor de un homicidio diario, pero posteriormente aumentaron los asesinatos y la inseguridad.

“En temas de seguridad y de la atención a todo lo que requiere Sinaloa estamos pendientes”, puntualizó.

Finalmente, señaló que corresponde al Congreso de Sinaloa determinar quién asumirá como gobernador o gobernadora interina para continuar al frente de la administración estatal.

 


Las Más Leídas