Rojizo y nublado amancer en la capital; lluvia a partir de las 4 pm

El clima en la capital de Chihuahua alcanzará este lunes una temperatura máxima de 30 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico matutino de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que además prevé lluvias a partir de las 16:00 horas en distintas zonas de la entidad.

Por: Redacción 17 Agosto 2026 07:17

Según el reporte, una circulación ciclónica y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera interactuarán con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, como parte del monzón mexicano sobre el noroeste de México. Esta combinación de fenómenos favorecerá un ambiente templado durante la mañana, de cálido a muy caluroso por la tarde, mientras que en la zona serrana se prevén condiciones de frío a fresco. El cielo variará de mayormente despejado a mayormente nublado.

Protección Civil pronosticó lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros, en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste y centro del estado, en municipios como Madera, Guerrero, Moris, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Morelos, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio y Ojo Laguna.

En las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sur se esperan lluvias dispersas a moderadas con chubascos, de 5.1 a 25 milímetros, en localidades como Casas Grandes, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachi, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, El Vergel, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Majalca, Valle de Zaragoza, Huejotitán y Parral.

Las zonas norte, noroeste, suroeste, centro, sureste y noreste registrarán lluvias aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 milímetros, en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Nonoava, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua capital, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, Satevó, Rosario, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López, Coronado, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Coyame.

En las zonas norte y noreste se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros, en Ascensión, Nueva Holanda y Ojinaga. Protección Civil advirtió que las precipitaciones podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

En materia de vientos, el reporte señala rachas de 10 a 20 kilómetros por hora, que podrán superar los 55 km/h en parte de la zona este, particularmente en El Oasis, donde las ráfagas fuertes podrían generar tolvaneras. En las zonas oeste, sureste y noreste, que incluyen Temósachi, Julimes, Delicias, Valle de Zaragoza, Jiménez, Camargo, La Cruz, Coyame, Nueva Holanda, Ojinaga y Manuel Benavides, los vientos podrán superar los 45 km/h. En las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sur y sureste, que abarcan Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco, Chihuahua capital, Aldama, Saucillo, Rosario, Huejotitán, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado y San Francisco de Conchos, las rachas podrán superar los 35 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas máximas para esta tarde serán las siguientes: Chihuahua capital, 30 grados; Juárez, 34; Janos, 32; Madera, 26; Temósachi, 28; Cuauhtémoc, 25; Ojinaga, 37; Delicias, 32; Camargo, 32; Jiménez, 32; Parral, 27; Creel, 24; Chínipas, 39; Guachochi, 23, y El Vergel, 22.

 


Las Más Leídas