El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce Secretaría de Salud ubicación de pacientes con COVID

Mapa de contagios por municipios - Conacyt

La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que conocen la ubicación geográfica exacta de pacientes positivos a COVID-19, gracias a la aplicación ‘Salud Digital’.

Por: Redacción 09 Noviembre 2020 15:05

La subdirectora de Medicina Preventiva de Chihuahua, Wendy Ávila, tienen la ubicación geográfica de todos los pacientes COVID dados de alta en la aplicación del Gobierno del Estado ‘Salud Digital, a fin de darles seguimiento.

Sin embargo “por respeto a estas personas no podemos decir exactamente dónde están”, pues existe el riesgo de que alguien los agreda.

A la fecha tienen 105 mil 814 personas registradas que dieron datos en la aplicación Salud Digital, muchos son sospechosos o confirmados a COVID-19.

“La mayoría de los pacientes aquí registrados, son pacientes con síntomas”, explicó Wendy Ávila.

Así lo dijo la subdirectora.

Mencionó que 42 mil 843 de los registrados en la aplicación, el 46% del total, son de Ciudad Juárez.

La Secretaría de Salud recomienda darse de alta en la aplicación en caso de creer que tienes la enfermedad. Además, pide ir al médico antes de decidir aplicarse una prueba.


Las Más Leídas