Juárez: Condenan a dos Aztecas por matar empleada del Consulado de EU en 2010

Fueron condenados dos integrantes del Barrio Azteca por la muerte de una empleada del Consulado de Estados Unidos, su esposo y el esposo de otra empleada.

Por: Redacción 04 Febrero 2022 16:09

Los sentenciados fueron identificados José Guadalupe Díaz Díaz alias “El Zorro” de 43 años y Martín Artín Pérez Marrufo alias “El Popeye” de 54 años.

El juicio tuvo duración de trece días, fueron encontrados culpables de extorsión, tráfico de narcóticos, importación de narcóticos, lavado de dineero y asesinato en un país extranjero, así como tres cargos de asesinato en ayuda del crimen organizado y tres cargos de asesinato resultantes del uso y porte de un arma de fuego en relación con delitos de violencia y tráfico de drogas.

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el pasado 13 de marzo de 2010, cuando atacaron a la empleada del Consulado Leslie Enríquez, su esposo Arthur Redelfs y Jorge Salcido Ceniceros, esposo de la otra empleada.

El ataque ocurrió luego de una fiesta infantil cuando fueron confundidos como integrantes de una pandilla rival, será el 9 de mayo cuando les dicten la sentencia condenatoria, esperan que enfrenten una mínima obligatoria de cadena perpetua.

 


Las Más Leídas