El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Serán sesiones del Congreso del Estado a puerta cerrada por COVID-19

El presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, René Frías Bencomo informó que sesionarán a puerta cerrada como medida de prevención del coronavirus (COVID-19).

Por: Redacción 14 Marzo 2020 15:40

Durante este sábado el diputado René Frías Bencomo informó que el Congreso del Estado de Chihuahua sesionará a puerta cerrada a partir de la próxima semana.

Lo anterior como medidas  de prevención que tiene el Poder Legislativo para los posibles contagios por coronavirus (COVID-19) de forma que las sesiones de los diputados serán privadas.

Además de que se suspenderán a partir del 20 de marzo, así como todas las reuniones que con anticipación estaban programadas en distintos salas, con el fin de evitar la concentración masiva.

Frías Bencomo señaló que desde la semana anterior implementaron medidas de prevención como la instalación de depósitos con gel antibacterial en todos los pisos, pláticas informativas, distribución de trípticos y colocación de lonas informativas.

Resaltó la importancia de no generar psicosis pero sí mantenerse alerta como importancia de las órdenes de gobierno y el sector privado, asimismo indicó que se tiene una coordinación con el Ejecutivo y el Judicial para las acciones conjuntas.

A pesar de que Chihuahua no tiene casos confirmados consideran necesario prevenirse ante la llegada de la pandemia.

 


Las Más Leídas