“Si ella se anima…”; PT abre puerta a Andrea Chávez para ir solos🎦

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, abrió la puerta a respaldar a Andrea Chávez en Chihuahua si no resulta favorecida en el proceso de Morena y decide buscar la gubernatura por otra vía dentro de la 4T.

Por: Redacción 21 Septiembre 2026 11:15

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que aspirantes inconformes con las definiciones de Morena busquen las siglas del Partido del Trabajo, Sandoval afirmó que están abiertos a ese escenario.

“Nosotros estamos abiertos a lo que se pueda dar en esa lógica si Morena no atiende”, expresó.

En el caso específico de Chihuahua, Sandoval fue cuestionado sobre Andrea Chávez y respondió: “Andrea Chávez es la que puede ganar la gubernatura en Chihuahua”.

Ante la posibilidad de que Morena tome otra decisión y Chávez busque competir con el PT, el diputado dejó abierta la puerta: “Si ella se anima, nosotros sí”.

Al preguntarle nuevamente si la respaldarían, Sandoval confirmó: “Sí, sin problema, sí”.

El coordinador petista explicó que su partido pausó su participación en el proceso y espera encuestas espejo en los estados donde no exista coincidencia con Morena. Además, planteó que el PT podría competir solo en distintas entidades si no alcanzan acuerdos.

Sandoval incluso advirtió que la alianza podría fracturarse: “Sí se puede fracturar si Morena no atiende lo que se le está planteando”.

 


Las Más Leídas