Sostendrá Educación reunión con normalistas por tema de plazas
A más de una semana del inicio de las protestas de normalistas por el tema de la asignación de plazas, autoridades de la Secretaría de Educación sostendrán una reunión con las manifestes en búsqueda de un acuerdo.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 08 Septiembre 2026 07:21
El edificio Héroes de la Revolución, que alberga las oficinas de la Secretaría de Educación, entre otras, permaneció tomado desde el inicio de las protestas el pasado lunes 31 de agosto.
Estudiantes egresadas de instituciones formadoras de docentes, protestaron por la falta de plazas definitivas y la oferta de plazas temporales.
Por su parte, la secretaría de Educación, señaló que se trata este procedimiento transparente y advirtió que la falta de disponibilidad en cuanto a plazas definitivas se debió a la alta demanda de doncentes y la baja en la matrícula escolar.
Al no haber un acuerdo entre las partes, maestras continuaron el bloqueo en el Edificio Héroes de la Revolución y pernoctaron, todos estos días, al exterior del inmueble público, a la espera de una solución a sus demandas.






