Aquellas personas que deseen pavimentar sus calles, podrán solicitar el descuento del 60% de los gastos totales, los vecinos tendrán que cubrir el 40% restante, así lo dio a conocer SUMA.
Por: Redacción 04 Enero 2022 17:05
El Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) exhorta a la ciudadanía que desee pavimentar su sector habitacional a que aproveche que el Gobierno Municipal cubrirá el 60% de los gastos totales.
Javier Said Estrada De la Torre, gerente general del Sistema, mencionó que durante el presente año los ciudadanos únicamente pagarán el 40% de los gastos que generen pavimentar su sector residencial, mientras que en años anteriores los beneficiarios debían cubrir el total de los gastos.
En un inicio tenían planeado que los ciudadanos cubrieran el 50% de los gastos y Municipio el restante, sin embargo plantearon el Esquema 60-40, de tal manera que el Gobierno Municipal cubre el 60% del costo de la obra y los vecinos beneficiarios pagan el 40% restante.
Además como un apoyo adicional, el Gobierno Municipal cubre ahora el 10% que se incluía en el costo de la obra para el gasto operativo del SUMA, lo que provoca que sea aún más bajo para las familias juarenses.
Explicó que el Sistema de Urbanización Municipal Adicional tiene como meta lograr la rehabilitación o pavimentación de 100 mil metros cuadrados de vialidades de tráfico, dando preferencia a las zonas habitacionales.





