Suman 40 días para que aviones de carga operar en el AIFA

La Secretaría de Comunicaciones informó sobre la ampliación a 40 días hábiles más al tiempo para que los aviones de carga comiencen a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por: Redacción 20 Junio 2023 21:15

En documento de prensa informó que de 108 pasará a 148 días hábiles la entrada en vigor del Decreto que establece el cierre de las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez". 

El Decreto modificatorio, que hizo público la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), señala que el nuevo plazo surge de las diversas mesas de trabajo realizadas entre la autoridad aeronáutica y las personas concesionarias y permisionarias que prestan dicho servicio, con el objetivo de concluir debidamente las acciones que permitan dar cumplimiento al cierre de las operaciones de carga en la terminal aérea de la Ciudad de México. 

Las empresas aéreas de carga nacionales y extranjeras que tenían como fecha límite el 7 de julio del presente año para trasladar sus operaciones del AICM, tendrían como nueva fecha límite el 1º de septiembre de 2023. 

Con esta ampliación se garantiza el cumplimiento de condiciones técnicas y operativas, así como de máxima seguridad operacional de las personas concesionarias y permisionarias que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional, regular y no regular, exclusivo de carga, en la reubicación de sus operaciones. La modificación entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 


Las Más Leídas