Termina proceso de inscripciones y preinscripciones a educación básica
La Secretaría de Educación y Deporte informó que este lunes 17 de febrero concluyó el proceso de inscripciones y preinscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021.
Por: Redacción 17 Febrero 2020 16:32
De acuerdo a la proyección estatal se estima el registro total de 167 mil 765 niños y niñas de nuevo ingreso, de los cuales 50 mil 152 corresponden a preescolar, 56 mil 74 a primaria y 61 mil 539 a secundaria.
Es importante que los padres de familia hayan efectuado el registro a tiempo ya que gracias a las estadísticas obtenidas, se puede desarrollar una mejor estrategia y planeación respecto a la cantidad de libros de texto, mobiliario, aulas, docentes y demás necesidades que se requieren para el arranque del próximo ciclo a iniciar en el mes de agosto.
De la misma manera con la inscripción o preinscripción de manera oportuna a los diferentes niveles educativos, se garantiza un espacio para los niños en su respectivo nivel.
Asimismo se reitera que la presentación del servicio educativo no puede ni debe estar condicionada por una aportación voluntaria y en dado de presentarse una eventualidad de este tipo se debe reportar dicha situación a la Secretaría de Educación y Deporte, así como los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) a través de las Unidades de Atención a Padres de Familia o en las redes sociales de la dependencia estatal.
El corte final de los niños que realizaron el proceso de inscripción y preinscripción se tendrá en aproximadamente dos semana.



