El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminó manifestación por el 8M en la Plaza del Ángel

Alrededor de las 8 de la noche se retiraron las últimas personas de la marcha del 8M y se participaron en la manifestación en la Plaza del Ángel, que dejó daños por grafiti, fuego y hasta martillazos en distintos puntos de la plaza y la valla metálica.

Por: Redacción 08 Marzo 2026 20:25

La manifestación de este año, destacó por la baja en incidencia relacionadas con daños causados por la manifestantes del 8M.

El amplio perímetro instalado por el Gobierno del Estado, limitó las acciones de protesta realizadas por el grupo de feministas del "bloque negro" y otras manifestantes.

Sólo la base del Ángel de la Independencia, la valla metálica frente a Palacio de Gobieno y distintos puntos de las plas cercanas resultaron con daños.

Los principales fueron por la pintura en aerosol, las fogotas sólo se encendieron en la vallas metálica pero sin daños importantes.

Desde las 7 de la tarde, se comenzaron a retirar las personas y en pocos minutos sólo quedó un número reducido de manifestantes.

Aunque continuaron con los actos de protesta algunos minutos más para las 8 de la noche ya estaba despejada de Plaza del Ángel.


Las Más Leídas