Piden vecinos detener construcción de Tracia III y responder por daños
Vecinos del fraccionamiento Tracia II en la zona del Reliz, al suroeste de la ciudad de Chihuahua, pidieron detener la construcción de la etapa III y que la constructora responda por los daños.
Por: Redacción 08 Noviembre 2025 14:02
Emitieron carta los vecinos de la zona perimetral de la calle Vía Corvetto de Tracia II, luego de que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua indicó que las obras para construir Tracia III cuentan con permiso y en el caso de daños deben acercarse con la constructora.
Anteriormente los vecinos habían advertido daños por las vibraciones que producen los trabajos de construcción, mostrando fotografías de grietas en paredes, techos y pisos, además de fallas en el suministro eléctrico y apagadores dañados.
Piden detener construcción.
Pidieron al Gobierno Municipal de Chihuahua que detenga las obras de la inmobiliaria CTU, argumentando los daños y un engaño donde un grupo de vecinos dice que les prometieron que no construirían a sus espaldas, sino que habría una vialidad que conecte al periférico De la Juventud.
“No estamos pidiendo se nos regale nada, estamos solicitando se haga responsable que la constructora está ocasionando diariamente en las viviendas”, dijeron en su carta.
Sostienen que la constructora y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología tienen ambos la responsabilidad de “garantizar, a través de la normativa vigente, que los proyectos de construcción no causen daños a las propiedades vecinas (casas habitación)”.
Por ello, hicieron una lista de solicitudes:
- Detener la construcción del nuevo fraccionamiento de Tracia III.
- Indemnización por daños y perjuicios
- Reparación de daños a viviendas.
- No construir a espaldas de las casas de Vía Corvetto, acusan “venta de mala fe”.
- Construir una segunda barda perimetral y no utilizar la actual para no dañar con humedad las bardas perimetrales de sus viviendas
- Colocar malla ciclónica con púas, porque temen la posibilidad de que trabajadores de la construcción cometan robos a las viviendas.
Con fotos: denuncian vecinos del Reliz daños por excavaciones pic.twitter.com/xWLz5r3Xey
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) November 6, 2025

