Universidad de Michigan capacitará a docentes sobre electromovilidad
El Gobierno del Estado de Chihuahua, en colaboración con el Instituto William Davidson (WDI) de la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos en México, anunció la Alianza Académica sobre Vehículos de Cero Emisiones.
Por: Redacción 15 Noviembre 2023 18:55
Este proyecto tiene como objetivo fundamental capacitar a 14 docentes de instituciones de educación superior para liderar y promover el desarrollo de talento en el sector de la electromovilidad.
La alianza se materializa como parte de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) y el Instituto William Davidson.
Manque Granados Trespalacios, titular de la SIDE, destacó que esta acción constituye la primera fase de la estrategia "Chihuahua Charging Forward 2023-2024". Esta estrategia es fruto de la colaboración y el desarrollo de una hoja de ruta que busca aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector automotriz, específicamente en la fabricación de vehículos eléctricos en la entidad.
"El 40 por ciento de la industria manufacturera en el estado pertenece al sector automotriz. Chihuahua es el principal empleador a nivel nacional con más de 155 mil puestos de trabajo, por lo que estamos convencidos del potencial del estado para liderar la transición a la electromovilidad", resaltó Trespalacios.
Diana Páez, directora Senior de Movilidad y Energía del Instituto William Davidson, subrayó el enfoque de su instituto en la transición a vehículos eléctricos en mercados emergentes.
El programa de capacitación se orientará hacia la innovación, investigación y formación de docentes en aspectos clave relacionados con los vehículos eléctricos, como políticas públicas, infraestructura y desarrollo de la fuerza laboral.
Fernando Alba, subsecretario de Minería, Industria y Energía, destacó la importancia de esta colaboración al afirmar: "Esta colaboración fortalecerá nuestras capacidades tecnológicas y fomentará el intercambio de conocimientos, asimismo impulsará el crecimiento económico y la competitividad".
.jpg)





