Urge más inversión a infraestructura hidráulica: Ismael Pérez

El Congreso de Chihuahua hizo un llamado a los titulares del Ejecutivo Federal para que destinen inversión federal a obras de infraestructura hidráulica al Estado de Chihuahua.
 

Por: Redacción 11 Agosto 2023 13:36

El diputado Ismael Pérez Pavía, iniciador de la propuesta aprobada por mayoría de votos, señaló que el acceso al agua potable y limpia es un derecho fundamental reconocido tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por ello el llamado y la urgencia de contar con el presupuesto necesario para tener una adecuada infraestructura hídrica en la Entidad.

Dentro de su participación, resaltó la inversión planificada del Gobierno Federal en proyectos hidráulicos, con una asignación presupuestaria de 10 mil millones de pesos para 15 proyectos prioritarios. Sin embargo, resulta desalentador constatar que, a pesar de la importancia histórica y geográfica de Chihuahua en el contexto nacional, no ha sido incluido en dicha asignación.

Chihuahua es un estado vital para la nación en términos de recursos naturales y producción agrícola, y parece haber persistido un desbalance en la asignación de recursos y atención, ejemplo de ello es la crisis hídrica que actualmente amenaza a numerosas familias chihuahuenses.


Las Más Leídas