Urge seguridad, Jáuregui con gran tarea: MORENA, MC, PRI y PT
Los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas y representantes de las mismas en el Congreso se pronunciaron previa la votación para ratificar a César Jáuregui como Fiscal.
Por: Jessy Chanona Salas 25 Enero 2023 12:31
Estos fueron los mensajes emitidos en tribuna por los diferentes representantes de los cinco partidos en el legislativo:
Deyanira Ozaeta: Partido del Trabajo
"La situación en Chihuahua en cuanto a la crisis de inseguridad la sabemos, pero también la vivimos, se vive todos los días con el miedo de caminar por las calles, de ir a los parques, de pensar que se puede estar en el lugar erróneo en el momento equivocado. De una bala perdida… de estar encerrado entre dos frentes armados.
La Representación Parlamentaria del Partido del Trabajo hoy atiende este llamado para el relevo de la persona que encabezará la Fiscalía General del Estado. Pedimos, entre otras demandas de justicia, especial énfasis y una perspectiva de género para la atención y respuesta a los feminicidios y a la tentativa de feminicidio, que exista una verdadera responsabilidad con las víctimas y sus familias para resultados claros, firmes; cerrar las puertas giratorias que dejan en libertad a los agresores para continuar haciendo daño.
El Fiscal tendrá en sus manos la gran tarea bgarantía de seguridad y justicia de las y los Chihuahuenses y tengan por seguro que todas, pero principalmente los juarenses estaremos vigilantes, para que no haya más jueves negros u otro inicio de año pintado de sangre".
Francisco Sánchez: Movimiento Ciudadano
“No ganaremos la guerra contra los narcoterroristas si los hombres y mujeres no están dispuestos a enfrentarlos con todas las armas del estado y el derecho, con toda la facultad les da su puesto para combatir frontalmente a quienes dañan, roban, mutilan y asesinan. Llegó el momento de responderles con 10 veces la capacidad de fuerza que demuestren.
Chihuahua merece tener al oportunidad de que las nuevas generaciones crezcan con la tranquilidad de que en sus hogares no se hable de narcoterrorismo , descuartizadas, fosas clandestinas, balaceras, emboscadas, fuga de reos, complicidad, criminales, levantados, feminicidios.
Para esto es necesario que los hombres y mujeres justos peleen del lado del bien, erradicar la complicidad con los narcoterroristas y pelear de manera incansable del lado de las familias chihuahuenses".
Édgar Piñón: Partido Revolucionario Institucional
"Hoy se presenta un nuevo reto para Chihuahua. La crisis de inseguridad que estamos viviendo producto de la actuación del crimen organizado nos debe llevar a una reflexión profunda sobre la capacidad de acción y reacción que debemos tener.
En el PRI entendemos que en estos tiempos, más qiue dividir y politizar, consideramos la importancia de sumar, colaborar y consztruir las herramientas que nos permitan de una manera coherente prevenir y atacar el delito.
Desde el PRI damos un voto de confianza al licencia do César Jáuregui Moreno (...) Si algo quiere el PRI es que le vaya bien a Chihuahua. Estaremos pendientes de que cada estartegia a desrrrollar sea para alcanzar el objetivo de seguridad que se pretende".
Óscar Castrejón: Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)
“Nosotros no vamos a acompañar con un voto aprobatorio en la persona que designó la Gobernadora del Estado para la Fiscalía General del Estado; esta área debe de trabajar con objetividad y separación en su actuar con el Poder Ejecutivo”, criticó por su parte el diputado, previo al voto en contra de la bancada.





