Va “La Diabla” a juicio por matar a embarazada y sacarle a su bebé en Juárez
Martha Alicia "La Diabla" fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de una mujer a la cual le sacaron al bebé en una cesárea clandestina y lesionar al pequeño durante dicha intervención.
Por: Redacción 12 Septiembre 2025 16:57
La Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Martha Alicia M. A., por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa, cometido en contra de una mujer y de un recién nacido en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la información emitida, esta mujer es probable responsable en hechos delictivos registrados el 17 de julio del presente año, en perjuicio de una mujer de 20 años de edad, quien se encontraba en su séptimo mes de gestación y cuyo cuerpo fue localizado inhumado clandestinamente el pasado 25 de julio, pero sin su bebé, en un domicilio del fraccionamiento Portal del Roble.
La necropsia que le practicaron reveló que la joven falleció por choque hipovolémico consecutivo a extracción uterina, es decir, tuvo una gran pérdida de sangre derivado de la cesárea clandestina que le practicaron para quitarle a su bebé.
Asimismo, las investigaciones señalan que el día que hicieron el procedimiento, Martha Alicia llevó al pequeño a un hospital ubicado en la colonia Zaragoza para que recibiera atención médica y posteriormente el bebé fue trasladado al Infantil.
La valoración médica, estableció que el pequeño presenta lesiones que ponen en peligro la vida y dejan consecuencias medico legales, con pronóstico de salud reservado.
El Juez de Control conocedor de la causa penal encontró suficientes elementos de prueba para vincularla a proceso y dictarle la medida de prisión preventiva, así como fijar un plazo de seis meses para la investigación complementaria.



