Varios estados pelean a Benito; Profepa no lo suelta

Además de Puebla, otros estados del país pelean tener a Benito, la jirafa que reside en el Parque Central de Ciudad Juárez y que la Profepa aseguró.

Por: Redacción 11 Enero 2024 14:29

En días recientes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer el aseguramiento de Benito, la jirafa del Parque Central de Ciudad Juárez.

Tras esta situación, el Gobierno del Estado de Chihuahua anunció que el animal sería trasladado al parque Africam Safari, en Puebla.

El gobernador de esa entidad, Sergio Salomón Céspedes, anunció que su administración correría con los gastos del traslado de Benito.

Sin embargo, destacó que Puebla no es el único estado que se ha ofrecido para recibir al animal, por lo que esperan ser los beneficiados. 

“Esperamos correr con suerte, somos especialistas (para el cuidado), por medio de Africam, platiqué con Gregory Camacho (quien maneja dicho espacio), ellos saben cómo hacerlo y confiamos plenamente en ellos”, declaró el mandatario.

 


Las Más Leídas