Verónica Díaz es la “corcholata” de Morena en Zacatecas

Verónica del Carmen Díaz Robles resultó ganadora de las encuestas de Morena para encabezar la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Zacatecas.

Por: Redacción 15 Septiembre 2026 15:59

Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, dio a conocer el resultado del proceso interno y señaló que la definición se realizó mediante una encuesta entre la población de Zacatecas.

“Con base en la opinión del pueblo de Zacatecas, se ha definido quién encabezará la Coordinación Estatal de Defensa de la Soberanía y la Transformación Nacional”, informó.

Hernández anunció posteriormente que la Comisión Nacional de Elecciones determinó que Verónica Díaz Robles encabezará los trabajos en la entidad.

“La Comisión Nacional de Elecciones, derivado de este proceso de encuestas, ha determinado que la compañera Verónica Díaz Robles sea quien encabece la coordinación”, expresó.

Durante el anuncio, Citlalli Hernández reconoció también la participación del resto de los aspirantes en el proceso interno y destacó la presencia de representantes del Partido Verde.

La designación de Díaz Robles forma parte del proceso mediante el cual Morena define a sus coordinadores estatales a través de encuestas.

 


Las Más Leídas