Viajaron 327 jinetes de la "División del Norte" a CDMX para desfile

Chihuahua aportó 327 jinetes de la “División del Norte” al desfile Cívico-Militar que se llevará a cabo mañana en la Ciudad de México por el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Por: Redacción 19 Noviembre 2019 18:33

Noé Rodríguez Jaramillo, el teniente coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor y subjefe de Estado Mayor de la 5ta Zona Militar informó que el grupo de 327 jinetes de la “División del Norte” se integró mediante la convocatoria del Gobierno de la República, por lo que representarán a Chihuahua mañana en el desfile Cívico-Militar de la Ciudad de México por el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“Doroteo Arango era nacido en Durango, pero Pancho Villa fue nacido, criado y muerto aquí en el estado de Chihuahua, es por eso que nuestros 327 jinetes con sus respectivos caballos irán representando a esa poderosa división, la "División del Norte” indicó Rodríguez Jaramillo.

Además explicó que el viaje se llevará a cabo en ferrocarril gracias al trabajo de la 5ta Zona Militar, Gobierno del Estado y de las asociaciones de charros, las cuales convocaron a participar por la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

Para el traslado de los equinos se sumaron esfuerzos y recursos la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) que aportó los juegos de carrilleras dobles, polainas, paliacates y sombreros, mientras que la Secretaría de Educación y Deporte dio uniformes.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Rural contribuye con el forraje para la alimentación de los animales, así como la empresa Ferrocarriles Mexicanos prestó 36 furgonetas para trasladar los 327 caballos.

Los jinetes partieron el 14 de noviembre de la estación Tabalaopa de la ciudad de Chihuahua y arribaron a CDMX tres días después para desembarcar en estación Soumaya en Polanco, para regresar el 21 de noviembre por la madrugada y llegar a la ciudad el 23 de noviembre.

 


Las Más Leídas