El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Votó Greycy Durán contra la Ley General del Aguas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general la reforma a la Ley de Aguas Nacionales con 328 votos a favor, la diputada del PT, Greycy Durán, que representa al municipio de Cuauhtémc, decidió votar en contra del dictamen.  

Por: Redacción 03 Diciembre 2025 21:29

 

El voto de la legisladora se alineó con las demandas de los agricultores de su región pese a que su partido pertenece al bloque encabezado por Morena y su fracción parlamentaria, apoyó la reforma.

Recientemente, la diputada Durán sostuvo un encuentro con el sector agropecuario, donde recogió sus planteamientos sobre la reforma.

Sus declaraciones durante la reunión refuerzan el motivo de su voto en contra: “Escuchamos sus planteamientos y preocupaciones para avanzar en la búsqueda de soluciones que fortalezcan al campo mexicano. El diálogo siempre será el mejor camino para construir acuerdos en favor de quienes trabajan la tierra”, expresó Durán durante el encuentro.

La legisladora aseguró que su postura busca que la ley atienda las necesidades de quienes sostienen el campo.

Mi acompañamiento estará siempre orientado a que la reforma atienda las necesidades esenciales de quienes producen y sostienen el campo. Ya lo había dicho y lo reitero: pueden contar conmigo las y los productores de mi tierra Cuauhtémoc y de todo Chihuahua”, afirmó.

La reforma a la Ley de Aguas Nacionales fue aprobada en lo general (328 votos a favor, 131 en contra y 5 abstenciones) y actualmente se discuten 529 reservas en lo particular, buscando modificar el dictamen.

 

 

 


Las Más Leídas