🎦
Este sábado 13 de junio llevarán a cabo la Caminata en Conmemoración al Día Mundial de toma de Conciencia del abuso y Maltrato en la Vejez, por lo que convocan a personas mayores a participar.
Por: Marieli Sánchez Banda 09 Junio 2026 11:11
Para concientizar y prevenir el abuso y maltrato en la vejez, así como también promover la denuncia de los casos existentes, llevarán a cabo una caminata este 13 de junio.
“Las personas mayores no somos una carga ni deberíamos ser invisibles, somos historia viva, experiencia, sabiduría y ejemplo. Cada uno de nosotros merecemos vivir con dignidad, respeto y amor. Queremos una ciudad donde crecer en edad no signifique perder derechos, oportunidades o atención”, expresó la regidora Dina Salgado, coordinadora de la Comisión de Grupos Vulnerables.
La caminata dará inicio en las letras de Ciudad Juarez ubicadas en el Centro Histórico, para finalizar en el Centro Municipal de las Artes, donde habrá números artísticos y refrigerios.
Esperan a cerca de 300 asistentes, a quienes piden vestir de color morado.




