El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A proceso tres expolicías de Rosarito, BC, por desaparición forzada

Imagen ilustrativa

Tres exagentes de la Policía Municipal de Rosarito, estado de Baja California, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Por: Redacción 28 Septiembre 2025 07:03

La Fiscalía General de la República identificó a los tres expolicías, Eusebio, Jorge y Rosendo, como responsables de la desaparición de personas, mientras ellos se desempeñaban como elementos activos de la Policía.

Juez ordenó la aprehensión de los sujetos y el ministerio público federal aportó datos de prueba suficientes para que el juzgador emitiera el auto de vinculación a proceso.

Esto es por el caso de la desaparición forzada de dos personas en Baja California durante 2020, una de las víctimas era menor de edad.

Además, el juez federal les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para complementar la investigación.


Las Más Leídas