Acusó padre de niño abandonado “premeditación del delito”🎦
Juan Carlos, padre de un niño de nombre Vicente, que murió tras ser abandonado en el automóvil de su madre en Mexicalí, Baja California, la acusó de "premeditación del delito" tras lo ocurrido.
Por: Redacción 07 Mayo 2026 20:20
Juan Carlos, padre de Vicente, niño que sufrió un golpe de calor y murió en Mexicalí, Baja California, aseguró que no permitirá que las autoridades presenten acusaciones solo por “omisión negligente”, ya que aseguró que “fue premeditado porque ella estaba compartiendo historias (en redes sociales), seguía tomando dentro de su casa”, reveló en entrevista para Imagen Televisión.
Según el padre, Roxana “N” no mostró algún signo de arrepentimiento tras lo sucedido: “nunca pidió perdón, no dijo nada de su hijo”.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia para definir si será vinculada a proceso se realizará el próximo 9 de mayo.
De acuerdo con las investigaciones del hecho, la mujer llegó a su casa después de una fiesta, dejó al niño dormido en el auto y entró, estuvo en la casa tomando y enviando mensajes, activa en redes sociales, y lo dejó más de 13 horas, tiempo en el que sufrió un golpe de calor y murió.
🚨Un juez dictó prisión preventiva a Roxana “N” por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de tres años, ocurrida en #Mexicali.
— Josue Aguilar (@josuealeexis) May 7, 2026
⚠️De acuerdo con la fiscalía, el menor falleció a causa de un golpe de calor tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de un vehículo… pic.twitter.com/0iMgPNn64j





