Alaba Rusia a México por no sumarse a sanciones

Viktor Coronelli, embajador de Rusia en México, dio a conocer este sábado que su país está conforme con la posición que tomó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que se negara a unirse a las sanciones que los demás países impusieron contra Rusia.

Por: Redacción 05 Marzo 2022 19:39

Coronelli afirmó en conferencia de prensa que la posición de México ”confirma el rumbo independiente de su política exterior”, lo que permite “continuar una cooperación exitosa en todos los ámbitos en beneficio de nuestros países y pueblos”.

Asimismo, indicó que tras el comienzo del despliegue militar de Rusia en la nación de Ucrania, el diálogo estable con el gobierno de México sigue en pie.

“Siempre estamos atentos y respetuosos con cualquier posición de nuestros socios mexicanos”, expresó el embajador.

Por último, el diplomático ruso destacó que el nivel de comercio entre su país y México durante el 2021 alcanzó cifras récord, cerca de cuatro mil 800 millones de dólares.


Las Más Leídas