Alertan por presunto hackeo a Programas del Bienestar
Un especialista en ciberseguridad alertó sobre una supuesta filtración de datos personales de beneficiarios de programas sociales del Gobierno federal.
Por: Redacción 29 Mayo 2026 15:05
La Secretaría del Bienestar fue señalada por una presunta filtración de datos tras un supuesto hackeo a plataformas relacionadas con Programas del Bienestar.
La denuncia fue realizada por Ignacio Gómez Villaseñor, quien aseguró que ciberdelincuentes habrían obtenido más de un gigabyte de información perteneciente a bases de datos operativas vinculadas con apoyos gubernamentales.
De acuerdo con lo expuesto, entre la información presuntamente filtrada se encontrarían:
* CURP
* RFC
* Nombres completos
* Direcciones
* Firmas
* Fotografías
* Números de tarjeta bancaria
* Credenciales de elector
El especialista calificó la situación como “sumamente grave” y advirtió que estos datos podrían ser utilizados para cometer fraudes, extorsiones o robo de identidad.
Tras darse a conocer la denuncia, algunos usuarios reportaron fallas y mensajes de mantenimiento en páginas relacionadas con apoyos sociales.
Hasta el momento, la Secretaría del Bienestar no ha emitido información oficial sobre la presunta vulneración de datos personales.





