El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO perdonaría a la ‘Mafia del Poder’

Andrés Manuel López Obrador afirmó que estaría dispuesto a perdonar a la ‘Mafia del Poder’ para acabar con la corrupción.

Por: Redacción 26 Junio 2019 10:34

Video: Momento en el que habla sobre la corrupción.

Este miércoles en la conferencia matutina el presidente de México recibió la pregunta: "¿Se puede lograr el objetivo perdonando a la 'Mafia del Poder'?".

A ello respondió que “claro que sí, claro, ¿Por qué no?, si hay una circunstancia nueva, si ya no tienen posibilidades de robar y además son mal vistos” por la sociedad.

“Nada funciona cuando hay corrupción” fue un comentario del presidente López Obrador durante la conferencia de prensa sobre la producción de Pemex, al calificar el problema como “una variable -como dirían los tecnócratas- que no se tomaba en cuenta” en los costos del Gobierno.

Mencionó que el actual Gobierno busca que la corrupción sea “mal vista” con una “revolución de conciencia colectiva. Y que la honestidad “sea puesta por delante.

“Cada vez van a ser más mal vistos los corruptos en México, fuchi, guácala. Es parte del cambio”, aseveró el presidente.

"Que la corrupción sea algo mal visto, que quede estigmatizado, eso sería realmente una revolución de conciencia colectiva, porque, qué sucedía, que la corrupción se aplaudía, se toleraba era ejemplo a seguir", continuó el presidente.

“Hay una mentalidad nueva” en el caso de la corrupción. 

Narró que “una vez me topé con una niña en un aeropuerto, y se tomó una foto conmigo, y viene la niña luego y me dice: 'es que mi papá quiere hablar con usted y que si le da su teléfono', y quién es tu papá, me da el nombre”.

Reveló López Obrador que ese personaje “en ese momento estaba siendo cuestionado por corrupción, cuando me dice quién es su papá, me lo dice temblando, entonces le digo sí, apunta, y dile a tu papá que yo quiero hablar con él. La abracé y no hablé con el señor, pero, ¿qué culpa tiene la niña?, ¿qué culpa tenía esa niña de la conducta de su padre?".

Y puntualizó que "no sólo castigar evitar que se cometan actos de corrupcion" pues "también es justicia prevenir, evitar, tener comportamientos nuevos".


Las Más Leídas