Remodelación de Guaymas, Nogales y aduanas en Sonora: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la Mañanera desde Hermosillo, Sonora, que traerá “muchas inversiones” para dicho estado en materia aduanera, específicamente para Guaymas, Nogales y el resto de la frontera.
Por: Redacción 12 Noviembre 2021 11:16
“Lo merece este pueblo revolucionario, digno, trabajador”, dijo al prometer inversiones y programas del bienestar en Sonora, en compañía del gobernador Alfonso Durazo.
Las inversiones impulsarán la creación de empleo y el crecimiento económico del estado.
Estas obras prometió AMLO a Sonora:
Inversión “considerable” del Fondo de Aduanas a la frontera sonorense, provenientes del fideicomiso que tenía 55 mil millones y ahora ronda en los 90 mil millones de pesos. Una parte será para Sonora a partir del 2022. Esto implicará tres acciones:
- Modernizarán el puerto de Guaymas.
- Rehabilitar todo el centro de Nogales. “Por fin se van a quitar las vías” luego de iniciar diálogo con la empresa ferroviaria para construirles un libramiento. Construirán una aduana nueva para Nogales que facilite el transporte.
- Otra parte lo dedicarán a mejorar todas las aduanas de Sonora. “Se van a rehabilitar todas” las Aduanas, que ya están bajo cuidado de la Marina (Semar) y el Ejército (Sedena).






