Así evacuaron a sobrevivientes de hospital de Tula en inundación 📸🎦
Pacientes del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5, en Tula, Hidalgo, fueron trasladados a las unidades en Tizayuca (HGZ No. 33) y Tepeji del Río (HGZ/MF No. 6) por las grandes inundaciones en la localidad que causaron 17 muertes hasta el momento.
Por: Redacción 07 Septiembre 2021 18:36
Los traslados se realizaonn con el objetivo de que no se interrumpa la atención médica de los pacientes, puesto que dicha interrupción, a causa del corte del suministro eléctrico causó el fallecimiento de 15 pacientes y dos más que acudieron no pudieron ser salvados.
Así están sacando a las personas hospitalizadas en el IMSS de Tula, para subirlas a lanchas y trasladarlas a otros lugares pic.twitter.com/yyPEscKFYT
— 3.1416 (@Crys_Garcia) September 7, 2021
Para lograr la recuperación de los servicios del HGZ/MF No. 5, personal especializado del área de Conservación y Mantenimiento se desplazó a Tula para ayudar con los trabajadores del hospital en la rehabilitación de las áreas afectadas del hospital.
El profesionalismo y solidaridad del personal de salud es inquebrantable, tras la severa inundación en el Hosp. General de Zona con Medicina Familiar No. 5, la #FamiliaIMSS y cuerpos de rescate salvaguardan la vida de pacientes, sus familiares y personal. #FuerzaIMSS #FuerzaTula pic.twitter.com/FYZgSoeFI9
— IMSS Hidalgo (@IMSS_HGO) September 7, 2021
En las labores de traslado y atención médica de los derechohabientes del IMSS colabora personal de las Oficinas de Representación aledañas al estado de Hidalgo.
Desplegamos estrategia para garantizar atención a pacientes afectados por inundación de hospital en Tula, informamos que está garantizada la continuidad de los servicios médicos para los pacientes afectados. #FuerzaIMSS #FuerzaTula
— IMSS Hidalgo (@IMSS_HGO) September 7, 2021
🔗 https://t.co/JICOtvvKvl pic.twitter.com/RREwLvcsll
En el municipio en mención, el Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Conagua y la Guardia Nacional también auxilian y rescatan personas afectadas por las inundaciones.
Personal del #EjércitoMexicano de la #18ZonaMilitar continúa aplicando el #PlanDNIIIE auxiliando en las labores de evacuación de personas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias en #Tula, #Hidalgo.
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) September 7, 2021
¡Trabajamos por tu seguridad!#UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico pic.twitter.com/MDALidaa5W
Para salvaguardar la vida de la población, la #GuardiaNacional activó de manera inmediata en #Hidalgo el #PlanGN_A ante el desbordamiento del río Tula. El personal apoya en la evacuación de la población a lugares seguros, además realiza labores de búsqueda y rescate de personas. pic.twitter.com/Kut00IVeQn
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 7, 2021
En #Hidalgo, a través del #PlanGN_A, la #GuardiaNacional apoya en la evacuación de pacientes del Hospital General de Zona 5 en #Tula, tras las afectaciones por el desbordamiento de un río. Nos mantenemos atentos para auxiliar a la ciudadanía en situaciones de emergencia. pic.twitter.com/BLEKUkgmPT
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 7, 2021
Las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del lunes provocaron el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado.
Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 17 pacientes en el hospital del IMSS de Tula por las inundaciones y llamó a la gente a resguardarse.


