El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentó a 30 cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que aún permanecen 15 personas hospitalizadas y 39 ya fueron dadas de alta.

Por: Redacción 24 Septiembre 2025 12:55

La titular de la dependencia, Nadine Gasman, expresó sus condolencias a las familias y reconoció la lucha de pacientes y personal médico.

“Han pasado 13 días desde la explosión, un hecho que ha marcado profundamente a nuestra ciudad”, declaró en un mensaje difundido en redes sociales.

Entre las víctimas mortales se encuentran el chofer de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 34 años, y Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien falleció tras sufrir quemaduras al proteger a su nieta de dos años. 

Actualmente, dos personas siguen sin plena identificación: un hombre fallecido de entre 40 y 50 años y una mujer en estado crítico de entre 15 y 25 años. Las autoridades mantienen contacto con familiares para confirmar sus identidades.

 

 


Las Más Leídas