El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avanza Plan Michoacán: casi mil detenidos y más de 900 armas🎦

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó los avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, operativo desplegado para enfrentar la violencia y reducir la presencia de grupos criminales en el estado.

Por: Redacción 30 Noviembre 2025 14:52

Como parte del operativo, se destacó la detención de casi mil personas relaciondas con diversos delitos. Además, se han asegurado más de 900 armas de fuego, vehículos, equipo táctico y droga. 

García Harfuch destacó que uno de los ejes principales del plan es combatir la extorsión, delito que afecta a comerciantes, productores y transportistas, por lo cual se mantienen los operativos especiales en zonas de alto riesgo, reforzados con labores de inteligencia y trabajo interinstitucional. 

Asimismo, mencionó sobre el caso de Carlos Manzo, que exiten avances importantes en la investigación y se mantiene un despliegue en las comunidades donde se presume operan los responsables. 

Finalmente, reiteró que el Plan Michoacán continuará activo y fortalecido, con el objetivo de recuperar la seguridad, garantizar la movilidad y proteger a la población, en especial a los sectores económicos más vulnerables ante la delincuencia organizada. 


Las Más Leídas