Bloqueos en carreteras de Elota, Sinaloa provocaron afectaciones
La violencia registrada durante la madrugada de este martes provocó bloqueos en distintos puntos del municipio de Elota, Sinaloa, afectando la circulación en la carretera federal México 15.
Por: Redacción 14 Abril 2026 14:38
De acuerdo con reportes de automovilistas, sujetos armados interceptaron camiones de carga y los atravesaron sobre la vía, generando cierres totales y parciales en tramos cercanos a La Cruz, Pueblo Nuevo y Potrerillos.
Las unidades pesadas, algunas tipo “batangas”, fueron utilizadas para impedir el paso vehicular, lo que dejó a decenas de conductores varados y provocó largas filas en ambos sentidos.
Previo a los bloqueos, habitantes de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego y presuntas explosiones, lo que generó temor entre la población y alertó a las autoridades.
Ante esto elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal acudieron a retirar los bloqueos.


