Cateos en Tijuana: rescatan a 26 migrantes mexicanos
La Secretaría de Marina-Armada (Semar) informó del rescate de 26 migrantes mexicanos en Tijuana, así como el arresto de una persona extranjera.
Por: Redacción 31 Mayo 2026 09:18
Fue el sábado, 30 de mayo, cuando realizaron los tres órdenes de gobierno operativos con cateos incluidos.
En el primer cateo de los tres, localizaron a una mujer de nacionalidad extranjera, la cual llevaron detenida, sin especificar su origen o identidad.
La Semar indicó: "Dentro del inmueble fueron localizadas 26 personas, entre ellas tres mujeres, 22 hombres y un presunto menor de edad, originarios de distintos estados del país como Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Todos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes".
En un segundo cateo, encontraron a un sujeto, a quien señalan como "generador de violencia" y procedieron a su aprehensión junto con la FGR.
Además, aseguraron en el inmueble un arma de fuego, 14 cartuchos útiles y alrededor de siete gramos de aparente metanfetamina.
Las autoridades federales indicaron que las personas, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para integrar las carpetas de investigación.





