Atropelló a tránsito que lo infraccionó por usar el celular
Imágen generada con IA
Las autoridades de la Ciudad de México, dieron a conocer que arrestaron a un sujeto que agredió y atropelló a un agente de tránsito que le puso una infracción por manejar mientras usaba el celular.
Por: Redacción 23 Junio 2026 12:53
Los hechos se dieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, donde policías de tránsito detectaron a un conductor que estaba manejando mientras usaba el celular, lo cuál está prohibido por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Los agentes de tránsito detuvieron al conductor, le informaron sobre su error y le dijeron que le pondrían una infracción al mismo tiempo que le retiraron una de las placas de su auto como garantía de pago de la multa.
Después de eso, los agentes se alejaron del conductor, pero minutos después el hombre de 52 años alcanzó a los policías e insultó a uno de ellos, además de arrebatar y dañar el dispositivo electrónico que usan para realizar las infracciones.
Enseguida, el sujeto se subió a su auto y luego procedió a atropellar al agente que agredió, el cuál cayó al pavimento, quien presentó contusiones en tibia y peroné.
El conductor huyó del lugar y fue arrestado minutos después en la alcaldía Cuauhtémoc, donde había chocado contra otro auto conducido por un hombre de 64 años, quien resultó con heridas leves.
El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público junto con los vehículos involucrados, instancia que determinará su situación jurídica.





