Confirmaron que derrumbe en CDMX fue por falta de mantenimiento

Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, dieron a conocer que el derrumbe que se presentó esta mañana en la Ciudad de México fue causado por falta de mantenimiento en este año.

Por: Redacción 05 Octubre 2022 12:45

De acuerdo con los primeros reportes que realizó Protección Civil, la vivienda que se derrumbó ya había sido catalogada como un lugar de alto riesgo, sin embargo las personas decidieron seguir viviendo allí.

Tras el derrumbe, los de Protección Civil evacuaron a 40 personas que vivían en el edificio y los llevaron a varios albergues para que les brindaran la atención médica necesaria en caso de que estuvieran heridos.

También informaron que la persona que resultó herida luego del derrumbe, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica ya que su estado de salud era grave por el hecho de que mucho escombro cayó sobre el.

La bodega que se derrumbó está ubicada en la calle Justo Sierra a la altura de la calle Carmen en la colonia Centro Histórico de la Ciudad de México. Por el momento no han mencionado si existen personas fallecidas.


Las Más Leídas