Dedicaron megaofrenda del Zócalo a Pancho Villa 🎦

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dedicó su megaofrenda del Zócalo a Pancho Villa, el icónico líder de la Revolución Mexicana. Este hecho fue para conmemorar el centenario del fallecimiento del “Centauro del Norte”.

Por: Redacción 02 Noviembre 2023 13:01

El Zócalo de la Ciudad de México se vistió de “revolucionario” este Día de Muertos, dedicando su megaofrenda a Pancho Villa para conmemorar el centenario de su fallecimiento y estará puesta hasta el 5 de noviembre.

Esta ofrenda para “El Centauro del Norte” está hecha de cartón y cuenta con 14 piezas que representan al ejército de la División del Norte y una figura de 17 metros de altura de Pancho Villa con patas de caballo.

También cuenta con la representación de una locomotora, medio de transporte que fue clave en la lucha revolucionaria. Está adornada con un altar dentro de ella y rodeada de flores de cempasúchil.

Todo esto adornado por un gran alumbrado hecho con doce mil focos Led, ocho mil kilómetros de cable de alimentación, cuatro kilómetros de escarcha y dos kilómetros de manguera luminosa, todo para darle form a un diseño inspirado en la icónica Calavera Garbancera de José Guadalupe Posada.


Las Más Leídas