Vamos a recuperar la CFE para beneficio de los mexicanos: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que apoyarán y recuperarán a la Comisión Federal de Electricidad.
Por: Redacción 08 Febrero 2019 07:25
Esto durante su rueda de prensa en donde aseguró que en el Gobierno anterior la empresa fue muy dañada ya que se quería manejar la electricidad a través de empresas particulares, a las que se les tenía que pagar subsidio. La próxima semana dará a conocer el plan para recuperar a la CFE.
Por otro lado indicó que pondrá en consulta para ver si ponen en operación un gasoducto y que va desde Tlaxcala, Puebla y llega a Morelos, donde está una planta termoeléctrica.
La inversión total fue de 20 mil millones de pesos, pero dejó como secuelas de atropellos e inconformidades.
AMLO explicó que ya habló con la gente y hay “una buena aceptación por parte de los campesinos”, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río que va a abastecer de agua la planta.
Sin embargo en próximos días se darán más detalles de la consulta ciudadana para ver si ponen en función la planta, que pertenece a la CFE, pero si no es así, tendrán que pagar subsidio a empresas extranjeras por su servicio





