Clasifican a sobrino de Ojeda como detenido de alto riesgo🎦
El contraalmirante mexicano Fernando Farías Laguna, detenido en Argentina y acusado en México de ser pieza clave en una red de huachicol fiscal, quedó a disposición del Servicio Penitenciario Federal argentino (SPF).
Por: Redacción 11 Mayo 2026 18:08
El Servicio Penitenciario Federal argentino publicó un video del traslado de Fernando Farías, y señaló que quedó clasificado como “detenido de alto riesgo”.
El video, publicado el viernes en las redes sociales del SPF, muestra cómo elementos llegan por Farías Laguna para trasladarlo a un centro de su jurisdicción.
“A partir de este momento, usted ingresa a la órbita del Servicio Penitenciario Federal (SPF), a cargo del Ministerio de Seguridad Nacional”, le dijeron. No se reveló el centro al que fue trasladado.
La detención, explicó el SPF en un comunicado, se produjo “en el marco de la cooperación internacional con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del doctor Julián Daniel Ercolini, en proceso de extradición”.
Además, detalló: “el detenido fue incorporado al Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo (SIGPPLAR) del SPF, con clasificación de seguridad ALTA”.
El SPF llevó a cabo el traslado de Fernando Farías Laguna, integrante de una organización criminal denominada "Los Primos", ex Contralmirante de la Marina de México sindicado como pieza clave en una red de tráfico ilegal de hidrocarburos conocida como "Huachicol Fiscal". pic.twitter.com/68kTtOiP5M
— SPFArgentina (@SPFArgentina) May 9, 2026





