Mala alimentación en México, principal motor en muertes COVID: Gatell
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la mala alimentación es una epidemia en México que se ha convertido en el principal elemento en las muertes por COVID-19.
Por: Redacción 17 Agosto 2020 10:52
El portavoz del Gobierno Federal ante la pandemia brindó mensaje en video por redes sociales para llamar a que “cambiemos la oferta de alimentos”, y dejar la comida chatarra, pues México es de los países con mayor diversidad biológica que brindan todo tipo de productos.
Afirmó López-Gatell: “es una lección mundial, México tiene su expresión más clara: es cómo las enfermedades crónicas asociadas con la mala alimentación fueron el elemento principal por el que las personas que se infectaron por COVID tuvieron la mayor posibilidad de morir”.
Enlistó padecimientos causados por mala alimentación que tuvieron relación con las muertes por coronavirus: obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, entre otras.
Criticó que predominan los productos procesados como los refrescos que tienen “inmensa cantidad de azúcar”.
Los alimentos chatarra son “el principal motor” de las epidemias de enfermedades crónicas y obesidad, resaltó.
México suma 56 mil 757 muertes confirmados por COVID-19. Es el tercer país que más contabiliza decesos por la pandemia en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.
En las últimas semanas aceleró el número de muertos y día con día México escaló lugares a nivel mundial.
A partir del incremento más acelerado de muertes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comenzó a señalar a la comida chatarra y malas costumbres en México sobre su consumo.





