Creceremos pese a criterios absurdos: arremete Costco contra el SAT
El director financiero de Costco México, Mauricio Talayero, aseguró que es objeto de más de 30 auditorías por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por "absurdos" criterios, pero pese a ello se expandirán y abrirán nuevas tiendas en el país.
Por: Redacción 17 Octubre 2025 06:41
Fue en su participación en el Retail Day 2025, organizado por Deloitte y GS1 México, donde reveló que considera como "absurdos" algunos criterios para la aplicación de auditorías y ahora es objeto de más de 30.
"Pero yo voy a seguir creciendo este negocio a pesar de eso, a pesar de las autoridades, de la renegociación del tratado libre comercio, a pesar de muchas cosas".
Destacó que México es "la unidad" más rentable para Costco, aunque existan condiciones socioeconómicas adversas.
Reveló que la empresa terminó su año fiscal con ventas récord, por 279 mil millones de dólares y cada tienda cuenta con unos 300 empleados, con una plantilla laboral de 13 mil en todo México.
En el corto plazo Costco planea abrir nuevas sucursales en la Ciudad de México, Durango y Tampico; sin embargo, descartó el plan de abrir en Oaxaca capital debido a los constantes bloqueos de maestros.



