El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado! Estos aparatos son los que más consumen agua

El agua es parte fundamental del día a día, y para cuidarla, te interesará identificar cuáles son los electrodomésticos que más suelen consumirla y cómo se pueden usar eficientemente.

Por: María Tamayo 20 Marzo 2025 20:34

Como sabes, el agua limpia es crucial para el bienestar de los seres humanos, por lo que ahorrarla y protegerla podrá beneficiarte a corto y largo plazo.

Es fundamental tomar en cuenta que los electrodomésticos que más gastan agua dependerá del tipo de producto, marca y el uso cotidiano que se le da.

De acuerdo con algunos expertos, los enseres que más se suelen ocupar son:

  1. Lavadora: Debido a que ocupa entre 50-150 litros por ciclo, dependiendo del modelo y carga.

  2. Lavavajillas: Se evalúa que consume entre 10 a 30 litros por ciclo.

  3. Inodoro: Un inodoro antiguo usa hasta 12 litros por descarga, mientras que los modernos consumen 3-6 litros.

  4. Ducha eléctrica: Puede gastar hasta 20 litros por minuto.

  5. Dispensador de agua caliente: Algunos modelos usan agua constantemente.

  6. Máquina de hielo: Necesita agua para producir hielo y limpieza.

  7. Calentador de agua: En sistemas abiertos, puede desperdiciar agua en el proceso.

Recuerda que no solo la lavadora te harán desperdiciar agua, si quieres evitarlo, puedes aplicar los siguientes consejos:

  1. Regadera: Es momento de hacer las duchas más cortas y eficientes, usa temporizador o pon una canción que te ayuda a calcular tus tiempos.

  2. Fugas: Revisa fugas, pues a veces el agua se filtra sin que te des cuenta.

  3. Usar un vaso al cepillarte los dientes: En lugar de dejar correr el agua, llena un vaso para enjuagarte.

  4. Aprovechar el agua fría del calentador: Cuando esperas que salga el agua caliente, recoge la fría en un balde, úsala para regar plantas, limpiar pisos o llenar la cisterna.

  5. Ajustar el flotador del tanque del inodoro: Subirlo o bajarlo puede controlar cuánta agua se usa por descarga.

 


Las Más Leídas