Dejará Pemex de producir gasolina Premium en agosto
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que prevén dejar de producir gasolina Premium en agosto de este año.
Por: Redacción 20 Febrero 2020 15:50
#Video 🎥 @Pemex prevé dejar de producir gasolina Premium en 2020, por lo que no ganará 68 mil 104 millones de pesos https://t.co/VYbUDVoq0s pic.twitter.com/K3uChgaaGt
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 20, 2020
De acuerdo con la información que presentó esta tarde Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará al de producir gasolina Premium en agosto de este año por lo que no generarán 68, 104 millones de pesos.
Ante esto, se informó que a partir de agosto la gasolina Premium en las despachadoras que tengan este tipo de combustible será de importación ante la incapacidad del Sistema Nacional de Refinación para ofrecerlo.
Ponte trucha porque son cerca 5 millones de automóviles los que se verían afectados en todo el país si ya no se produce la Premium https://t.co/0UhgU9fud8
— Sopitas (@sopitas) February 20, 2020
Según los registros de la AMIA, INEGI, Pemex y la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de energía (Sener) informan que más de 5 millones de vehículos usan este tipo de gasolina.
Pemex Transformación Industrial (TRI) contempla que como parte de la cartera de negocios importarían 103 mil barriles diarios de Premium tipo Ultra Bajo Contenido de Azufre (UBA).
De forma que por las compras externas sería un pago de 3, 420.2 millones de dólares, sin embargo aún no se tienen exactamente el impacto de precio final.





