Denuncian robos inquilinos de edificio que sufrió explosión en la CDMX

Inquilinos del edificio donde se registró una explosión por acumulaciones de gas en la alcaldía Benito Juárez acusan a ser víctimas de robos debido a que no les han permitido el acceso a sus domicilios para recoger sus cosas.

Por: Redacción 17 Agosto 2021 12:29

Acusan que hasta el momento no han recibido la atención por parte de la aseguradora del inmueble. 

“No he sabido absolutamente nada… no he podido entrar, mi departamento es el de arriba, el piso está abombado entonces ahí hay un tema, no he podido entrar y tengo miedo de que me hayan robado”, dijo en estrevista para El Univesal Sandra López. 

“No nos han informado en nada. Nos dijeron que teníamos que levantar una denuncia”, dijo otra de las afectadas.

Entre otros afectados denunciaron que en su departamento faltan muchos objetos de valor pese a que su vivienda no fue de las más afectadas por el estallido. 

“Sacamos lo esencial con lo que trabajamos… no encontramos lentes de cámara,nos quitaron el scooter, videojuegos”, señaló Daniel. 

También, Antonio, otro de los afectados dijo que también le robaron varios objetos de valor. “Todos los que entraron fueron los que nos robaron, vamos a denunciar, nos vamos a juntar entre todos los vecinos, me quitaron mi iPad y mi Nintendo. Capturé imágenes de mi departamento, fue de los menos dañados, tenía las cosas en orden y son esas cosas que desaparecieron”, señaló Antonio.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México permitió que los inquilinos afectados por la explosión ingresaran al inmueble para la recuperación de documentos y artículos personales.

La dependencia informó que permitió el ingreso con acompañamiento y todas las medidas de seguridad.

 


Las Más Leídas