El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Despertó la mujer dormida? Captan explosión del Iztaccíhuatl (VIDEO)

Captura de Pantalla del video oficial

Cierto fenómeno en el volcán Iztaccíhuatl dejó sorprendido a los poblanos, se trata de un destello que, las primeras versiones señalaron, podría tratarse de una explosión, pero después más tarde la Protección Civil federal fijó postura al respecto.

Por: Redacción 23 Octubre 2019 13:47

Las imágenes fueron captadas por cámaras de Tercer Milenio, donde se muestra una posible explosión en una de las siete chimeneas del volcán en la ladera sur a las 05:11am de la mañana del 22 de octubre.

La primera información surgió del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA), en donde se estimó que podría tratarse de una acumulación de gases que pudieron provocar una combustión espontánea al momento de la explosión

La actividad duró algunos segundos por lo que no descartan que el fenómeno esté relacionado con actividad volcánica, ello a pesar que en la época reciente no ha presentado periodos eruptivos.

Al final la Coordinación Nacional de Protección Civil desmintió que se tratara de actividad volcánica de la Mujer Dormida; explicó que "para que esta actividad fuera posible, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl. Hecho que NO sucedió".

En cambio señaló que todo pudo haberse tratado de una ilusión óptica.


Las Más Leídas